Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Que no te quiten tu casa

Indicó que el Instituto les ofrece asesoría e información tanto para regularizar sus pagos como para crédito de vivienda de manera gratuita.

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Nuevo Laredo ofrece diferentes alternativas “a la medida” a cada uno de los casi 1 mil 700 derechohabientes que cayeron en cartera vencida con la finalidad de que puedan pagar sus créditos y no perder sus casas.

Cristabell Zamora, gerente del Infonavit en la ciudad dijo que no se trata de fomentar la cultura del no pago, sino de buscar alternativas para cada caso que planteen los acreditados, muchos de los cuales han caído en cartera vencida por sufrir disminución en sus ingresos o pérdida del empleo.

“Tenemos mil 700 derechohabientes  con problemas de atrasos, pagos pendientes u otra problemática, invitamos a estos trabajadores a que se acerquen al instituto para regularizarse en sus pagos y salir de la morosidad, actualmente  tenemos una cartera vencida de un 7.60por ciento, lo que es calificado como bien, vamos avanzando y regularizando a las personas que se encuentran en morosidad mediante las diferentes jornadas”, manifestó.

Destacó que a través de los operativos han podido disminuir el número de morosos, ya que  mediante convenios,  han brindado orientación para darle  una solución al acreditado, pues la intención es que mantenga al corriente su crédito.

“Generalmente  las personas que tiene esta problemática es por perdida de trabajo o por qué se fueron de la ciudad, son variables los casos, sin embargo, son muchas las alternativas que se les ofrece para arreglar su situación en relación a la deuda que tienen con Infonavit”, recalcó.

Indicó que el Instituto les ofrece asesoría e información tanto para regularizar sus pagos como para crédito de vivienda de manera gratuita.

Zamora, agregó que toda esa información constantemente se les está ofreciendo a los trabajadores y lo importante es que se acerquen a las oficinas de Infonavit para que aclaren sus dudas respecto a cartera vencida o solicitud de crédito de vivienda.

Los trabajadores que requieran de mayor información pueden acercarse al instituto ubicado en bulevard Municipio Libre #4643 en un horario de 8:30 a 2:30 o llamar al teléfono  718 7462.

Fuente: Lider Web MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba