Cd. VictoriaNacionalPrincipalZona Centro Tamaulipas

¡Otra vez! Niegan libertad a Eugenio Hernández

El ex Gobernador de Tamaulipas buscaba esperar en libertad el veredicto final de su proceso de extradición hacia Estados Unidos de América, sin embargo, eso no ocurrirá.

TAMAULIPAS.- Magistrados Federales volvieron a negar la libertad al ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, cuando suma más de un año y 9 meses en prisión.

Dentro del juicio de amparo 788/2018 radicado en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Victoria, los miembros del Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo resolvieron el recurso de queja 261/2018 interpuesto por Hernández Flores, con el que pretendía quedar en libertad mientras se resolvía en definitiva la revisión (impugnación) de la negativa de ampararlo contra su extradición hacia una cárcel de Estados Unidos de América.

La defensa de Hernández Flores, es decir la firma Collado y Asociados que encabeza Juan Ramón Collado Mocelo -preso igualmente acusado de lavado de dinero- tramitó a nombre de su cliente el 7 de septiembre de 2018 el recurso de queja contra la negativa del Juez Primero de Distrito de concederle la libertad provisional al extraditable (acuerdo de 3 de septiembre de ese año).Leer más

Hernández pretendía esperar en libertad el veredicto final de su proceso de extradición hacia Estados Unidos de América, sin embargo, eso no ocurrirá.

“Por escrito presentado el siete de septiembre de dos mil dieciocho, ante la Oficialía de Partes del Juzgado Primero de Distrito con residencia en esta ciudad, Eugenio Javier Hernández Flores, por su propio derecho, interpuso recurso de queja contra el auto de tres de septiembre de dos mil dieciocho, emitido por el Juez Primero de Distrito en el Estado, con residencia en esta ciudad, por el cual niega el otorgamiento de la libertad provisional dentro del juicio de amparo 788/2018”, se lee en la sentencia del recurso de queja.

“ÚNICO. Es infundado el recurso de queja interpuesto por Eugenio Javier Hernández Flores, contra el acuerdo de tres de septiembre de dos mil dieciocho, emitido por el Juez Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas”, se agrega en la página 86 de la resolución.

Hernández Flores permanecerá preso en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba