Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Entrega la COMAPA agua ‘de chocolate’

Usuarios muestran fotos y videos del líquido color café que llega a sus hogares y que no les sirve ni para lavar la ropa o bañarse y es insalubre

Por Alma Piña

A pesar de que Comapa asegura que el suministro es potable y cumple con todas las normas de salud, sus usuarios demuestran lo contrario, exhibiendo por medio de videos y fotografías cómo es que el servicio en su hogar llega con agua sucia y turbia.

La señora Nadia González notó que el chorro de la manguera salía café, cuando comenzó a llenar la pequeña alberca de su hijo, argumentó que no es la primera vez, y que últimamente es frecuente notar en esas condiciones el servicio de Comapa.

“Es increíble el tipo de calidad de agua que nos suministran, llena de tierra, ahora imagínese ¿cómo vamos a lavar la ropa, los trastes, o cómo nos bañaremos con esa agua sucia?”, expresó molesta la señora González, quien reside en la colonia Hidalgo sobre la calle Corona, entre González y Canales, a unas cuadras de la planta potabilizadora de Comapa.

El 16 de julio, esta casa editora publicó que familias de sectores como el sur y Centro de la ciudad reportaron que en sus hogares al abrir la llave, el agua sale con pequeños fragmentos de moho despidiendo malos olores, obligándolos a utilizar agua embotellada incluso para lavarse las manos, así como los utensilios de cocina.

Agua que no la pueden utilizar para lavarse las manos, aseo personal, o para la limpieza de platos, ollas y otros utensilios.

Ante esta situación, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado argumentó que supuestamente cumplen con los parámetros de salud tal como lo dicta la norma NOM-127-SSA1-1994 – de Salud ambiental, agua para uso y consumo humano, límites permisibles de calidad y tratamientos a los que debe someterse el agua para su potabilización.

Pero la realidad es otra, ya que al llegar a los hogares se puede observar con sólo llenar un vaso la calidad insalubre del agua.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba