ReynosaZona Norte Tamaulipas

Al fin, reabren circulación a calle San Luis en Reynosa

Sin acto de inauguración retiran barreras, que impedían el acceso al centro de Reynosa

Luego de que por más de cuatro meses se ejecutará una obra de mejoramiento urbano sobre la calle San Luis Potosí en el centro de Reynosa que causó varios cierres vehiculares, finalmente ayer a medio día, se retiraron todas las barreras, por lo que ya es posible que  particulares, peatones, conductores de transporte público y de carga realicen su ruta.

Aunque no se efectuó un acto de inauguración oficial, hay una manta donde se indica que el proyecto a cargo de Grupo Río San Juan S.A. de C.V. requirió una inversión superior a los 6 millones 300 mil pesos.

El plan permitió colocar concreto hidráulico, extender las banquetas y áreas para peatones así como los accesos para personas con discapacidad.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas local, Eduardo López Arias, la obra pretendía concluirse en 3 meses, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron, la empresa contratista extendió su plazo.

La calle San Luis Potosí conecta a los ciudadanos a mercados, tiendas comerciales e incluso sirve como vía a diferentes dependencias de gobierno y a la propia Presidencia Municipal, durante la ejecución del proyecto para remodelarla fue necesario cerrar el cruce de Tiburcio Garza Zamora, la calle Benito Juárez y restringir el acceso sobre Colón.

La pavimentación hidráulica se realizó con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

CIRCULACIÓN LIBRE

 Áreas comerciales.

 Mercados.

 Centro de Reynosa.

 Dependencias.

 Presidencia Municipal.

… Y ESPERAN CLIENTES

 Los comerciantes establecidos en el Mercado Guadalupano, áreas cercanas a las vías del ferrocarril y aquellos ubicados en la calle San Luis Potosí esperan que sus ventas se reactiven, luego de que ayer se retirarán todas las barreras de restricción vehicular y peatonal que se habían colocado en el centro de Reynosa como parte de una obra de mejoramiento urbano.

Entre los interesados en captar mayor recurso están fruterías, tiendas de abarrotes, negocios dedicados a la venta de comida casera, rápida, aguas frescas, puestos de ropa, zapatos, dulcerías, papelerías, dedicados a la elaboración de piñatas, entre otros.

“Le pedimos a la gente que venga, que nos apoye a recuperarnos porque si tuvimos días muy difíciles, era muy poca gente la que venía, por evitarse el tráfico mejor se iban a otros lugares a comprarnos, entonces ahorita vamos a estar recibiendo a todos” explicó Norma García, una vendedora del sector.

Para incentivar que lleguen los clientes algunos planean ofrecer descuentos, colocarán letreros llamativos afuera de sus negocios o pancartas haciendo la invitación abierta para que compren.

Argumentan que durante las obras de mejoramiento que rebasaron los cuatro meses de ejecución hubo pérdidas de entre el 50 y 60 por ciento.

“Nos habían cambiado la fecha tres veces, y la verdad ya estábamos desesperados, llegamos al grado de ponerles plazo a las autoridades para que abrieran las calles, ayer ya por fin, esperamos que esta semana arranque con todo, estamos motivados”. Mencionó Mauricio Pacheco, quien administra una frutería.

Los vendedores no descartan pedir apoyo de la Cámara Nacional de Comercio para crear un programa especializado en la zona centro.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba