ReynosaZona Norte Tamaulipas

Migrantes no acuden en busca de trabajo

Al Servicio Nacional del Empleo no se ha acercado ningún extranjero

Por: Tania Castillo

Aunque en Reynosa las autoridades han demostrado disposición y existen muchas vacantes disponibles, los migrantes extranjeros que permanecen en Reynosa han desaprovechado las ofertas de empleo que se les han hecho; así lo externó Alfonso González Gutiérrez, Titular del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa quien dijo que al menos a esta dependencia no se han acercado a solicitar ayuda para colocarse.

“Tampoco nos ha tocado el caso de la gente que busque trabajo, la mayoría de los migrantes que llegan a Reynosa buscan cruzarse al otro lado de la frontera, a Reynosa lo usan para estar mientras se pueden cruzar, entonces no les interesa mucho trabajar”.

Reconoció que ellos no tienen la instrucción de salir a promover las vacantes disponibles entre la comunidad migrante, sin embargo, si ellos se acercan con su papelería al corriente pueden acceder a alguna de las opciones disponibles.

“Si viene una persona extranjera y tiene su permiso para poder residir y también para poder trabajar en México pues le ayudamos a la promoción de las vacantes, una persona que no tenga estos permisos pues no le podemos ayudar a conseguir trabajo”.

En su momento el Director de Senda de Vida, Héctor Silva de Luna declaró que varios de los extranjeros hospedados en este lugar buscaron opciones de empleo, sin embargo, la mayoría son oficios o trabajos por día para tener la flexibilidad de estar al pendiente de los trámites de asilo político, pocos han conseguido trabajos más estables. 

Fuente: La Prensa

Notas relacionadas

Botón volver arriba