Seguridad

Arrestan al hijo del Señor de los Cielos en Sonora

Luis C, hijo del Señor de los Cielos, es arrestado por supuesta portación de arma de fuego en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado sobre el arresto de Luis “C”, uno de los hijos del Señor de Los Cielos, acusado de portación de armamento exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La detención se llevó a cabo por una orden del un Juez de distrito especializado en el sistema de justicia penal acusatoria, adscrita al centro de justicia penal, con sede en Hermosillo, por solicitud del Ministerio Público Federal (MPF).

La detención de Luis “C” fue ejecutada por Policías Federales Ministeriales (PFM) en la colonia Lomas de Hermosillo, en pleno respeto de sus derechos y garantías individuales. Cabe mencionar que en ningún momento se violentaron los derechos de terceras personas, en base a información proporcionada por la Fiscalía

El Señor de Los Cielos fue un famoso narcotraficante, líder del Cartel de Juárez en los años 90`s. reconocido por tener una flota de aviones para cometer actos ilícitos.

La madre del Luis C también fue relacionada a ilícitos cometidos por el cártel de Juárez. El hermano de ella fue detenido en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Vicente, hijo de “El señor de los cielos” sale de prisión

En junio del 2018, después de nueve años, dos meses y once días en prisión,Vicente , “El Ingeniero”, obtuvo su libertad y abandonó el Penal Federal de Occidente, en Jalisco.

El hijo del extinto capo del Cartel de Juárez, Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, salió de la cárcel federal a la media noche del pasado 12 de junio del 2018, tras compurgar la última condena que tenía pendiente, de 7 años con 6 meses de prisión, por el delito de lavado de dinero, según documentos judiciales.

“El Ingeniero” fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su casa de la Calle de Sauces, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, y desde entonces enfrentó seis procesos penales. 

Fuente: Debate

Notas relacionadas

Botón volver arriba