VIRAL

TikTok compartirá la mitad de sus ingresos por publicidad con aquellas cuentas de más de 100.000 seguidores

  • La aplicación va a comenzar a compartir los ingresos publicitarios con aquellas cuentas que tengan al menos 100.000 seguidores para recompensar a los creadores de contenido, como ya hacen en otras muchas plataformas.

TikTok dio un gran boom durante la pandemia y se convirtió en una de las plataformas de vídeos  más importantes y desde entonces, ha estado buscando nuevas fórmulas para poder monetizar sus contenidos.

La aplicación anunció este miércoles que va a estudiar la implantación de un sistema que beneficie a las cuentas con el contenido más visto de la plataforma, con un modelo muy parecido al que ya aplican otras como Instagram o Snapchat.

Concretamente, la aplicación va a seguir los pasos de YouTube y comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores a través del programa TikTok Pulse aunque solo se podrán beneficiar de esta medida aquellas cuentas de al menos 100.000 seguidores.

La novedad se puede activar voluntariamente.

Si tienes una cuenta con muchos seguidores es muy probable que de alguna manera estés generando ingresos por tus visualizaciones y tus likes. Ahora, la aplicación quiere compartir los ingresos publicitarios con los creadores, aunque no todas las cuentas serán válidas.

Todo esto forma parte de una forma nueva de hacer que los creadores ganen dinero y que permite que los anuncios se publiquen junto con el “4% superior de todos los vídeos en TikTok” según habría explicado la app en su blog.

Aún no se ha hecho oficial esta función.

Es decir, a partir de ahora los anunciantes tendrán su publicidad en aquellos vídeos que están entre el 4% de los más populares de la plataforma gracias a la nueva fórmula TikTok Pulse en una oferta que ellos mismos aseguraron que también estaba destinada a los anunciantes.

Solamente formarán parte de este plan los creadores y editores que lleguen a los 100.000 seguidores y que automáticamente podrán ser seleccionados para recibir una parte de estos ingresos publicitarios.

Sandie Hawkins, gerente general de soluciones comerciales globales de América del Norte de TikTok, dijo que se “compartirá el 50% de los ingresos publicitarios de Pulse con aquellos creadores que hayan sido aprobados”. Además, anunció que esto se lanzará en junio en Estados Unidos y con la posibilidad de ampliar a otros mercados.

Esto recuerda un poco a lo que hace YouTube, ya que la plataforma ofrece a los creadores de contenido un 55% de los ingresos por anuncios. De esta manera, TikTok pretende compensar a los creadores porque hasta ahora su única fuente de ingresos era en función de la popularidad de sus videos.

Desde la app aseguran que el “Fondo para creadores” actual ofrece a los tiktokers unos pagos insignificantes e inconscientes y no les ofrecen un flujo de ingresos sostenible como es en el caso de YouTube que sí que recompensa bien a los creadores de contenido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba