Sin categoría

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

Organizaciones de protección a la prensa afirman que el reportero de Tijuana ha recibido amenazas directas tras la publicación de su reporte

(CNNMéxico) — Un periodista que difundió la noticia de la clausura de un restaurante que presuntamente cocinaba carne de perro en Tijuana, Baja California, presentó una denuncia por amenazas que ha recibido.

La Fundación Para la Libertad de Expresión y la Asociación de Periodistas de Baja California informaron este jueves que el periodista, quien no fue identificado, presentó la denuncia por la “amenaza directa como resultado del ejercicio periodístico”.

“Interpuso una denuncia penal luego de recibir amenazas por dar a conocer el hallazgo de un perro para ser cocinado en un restaurante de comida china, derivado de un operativo realizado por las autoridades locales”, según un comunicado de las organizaciones de periodistas.

Aunque la denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría de Baja California, el periodista también lo hará “en las próximas horas” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, de la Procuraduría General de la República.

Este miércoles, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

Aunque el restaurante fue clausurado por la falta de un permiso de operación y de venta de bebidas alcohólicas, las autoridades investigan el porqué había un perro muerto cerca de la cocina y presuntos restos de animales en las instalaciones del restaurante.

“No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal”, dijo una fuente de la la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/09/amenazan-a-periodista-por-reportaje-de-negocio-que-usaba-carne-de-perro

Notas relacionadas

Botón volver arriba