Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Cincuenta escuelas de Madero piden ayuda

Madero, Tamaulipas.- 50 escuelas del municipio de Madero han solicitado apoyo al ayuntamiento para mejorar su infraestructura, debido a que mucha de esta no se encuentra en condiciones adecuadas y puede representar un riesgo para los alumnos y maestros.

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en Madero, señaló que personal de obras públicas, de bienestar social, participación ciudadana y la dependencia a su cargo, han realizado visitas a las instituciones educativas que han requerido de apoyo para ver las prioridades y de esta manera organizar lo que será el programa de trabajo para el siguiente año.

Mencionó que son 196 las escuelas que existen en Ciudad Madero y todas requieren de algún tipo de apoyo, pero se conformará el programa de labores para el año 2020 de acuerdo a lo que se considere más prioritario en las instituciones educativas.

Añadió que han tenido acercamiento constante con los directores de las escuelas y por ello es que a pesar de encontrarse en un período de receso de las actividades, se encuentran al pendiente de las necesidades de los planteles, pues es algo que no se puede descuidar.

Finalizó diciendo Ávalos Domínguez, que se realiza un trabajo de gestión ante las autoridades, a fin de que se cuente el próximo año con el presupuesto para llevar a cabo labores de mejora de infraestructura en varios planteles, ya que las mayores peticiones son para techumbres, arreglo de losas, construcción de comedores, entre otros aspectos.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba