Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Entregan tarjetas de nuevas afiliaciones para Adultos Mayores: González Valderrama

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

Este lunes inició en Victoria la entrega de tarjetas bancarias para nuevos beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que en Tamaulipas integra a 75 mil mujeres y hombres de entre 65, 66 y 67 años de edad.

Rodolfo González Valderrama, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, señaló que tan solo en Victoria se estarán entregando 2 mil 564 tarjetas a nuevos empadronados, esta acción se extenderá a toda la entidad para quedar concluida tentativamente a finales de noviembre.

Ante beneficiarios del programa, que asistieron al CBTIS 24 de Victoria para recoger su plástico, el representante del Gobierno de México señaló: “A diferencias de otras pensiones, ésta se actualiza año con año de tal forma que dentro de tres años lo que recibirán serán 6 mil pesos, casi el doble de lo actual, cada año se actualizará el apoyo conforme a la inflación”.

La pensión, dijo Rodolfo González Valderrama, es universal porque se entrega a los adultos mayores sin importar su condición económica, además de que es acumulativa a otras como las otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

“Este es un derecho que ya nadie les va a quitar, está dentro de la Constitución y ustedes podrán acceder a él de por vida, fue un logro de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad “, señaló.

Durante la presente semana Rodolfo González Valderrama aseguró que acudirá a otros municipios para supervisar la entrega de estas tarjetas bancarias donde los adultos de 65 años y mayores recibirán su recurso. Este programa apoya a 226 mil 416 personas con una inversión de cuatro mil 211 millones 337 mil 600 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba