MatamorosZona Norte Tamaulipas

Desconectan energía eléctrica a solicitantes de asilo en el puente

Como una medida más de represión en contra de los solicitantes de asilo en el Puente Internacional Puerta México, personal del Instituto Nacional de Migración les quitó el acceso a la energía eléctrica a la que tenían acceso hasta hace todavía a inicios de esta semana, dieron a conocer extranjeros quienes pidieron no ser identificados.

Manifestaron que todavía el lunes tenían conectado un enfriador para un garrafón con agua, el cual les fue desconectado desde las instalaciones del Grupo Beta y del INM en donde se encuentran las oficinas contiguas a la plaza en donde se alojan y duermen cerca de 50 migrantes y a donde acuden y permanecen durante el día más de 100 a diario.

Tienen dificultades para comunicarse

Además ya no se les permite cargar sus teléfonos celulares con los se comunicaban con otros extranjeros y con sus familiares, mientras que otros necesitaban mantener cargados sus móviles para contactarse y comunicar los avances de las personas que pasan a diario a su cita de asilo en ese mismo puente internacional en Brownsville.

Estas medidas se suman a otras que desde hace varias semanas se aplican como intento de desalojar a los solicitantes de asilo para retirarlos de esa plaza, en donde comen de pie o con los platos sobre el suelo.

Los extranjeros también manifestaron que, aunque ya se les colocaron cinco baños portátiles, aún muchos no tienen dónde acudir a bañarse; muchos hasta el fin de semana pasada subían por el bordo para bajar al rió Bravo a bañarse, para lo cual ahora tienen que caminar varias cuadras porque se les cerraron con portones algunos de los accesos al bordo.

FUENTE: EL BRAVO

Notas relacionadas

Botón volver arriba