AltamiraZona Sur Tamaulipas

Continúa la captura y comercialización del pez diablo

-Algunos lo venden en el estado de Pubela.Altamira, Tamaulipas.- Pescadores de la zona siguen con la captura del pez diablo, que en los últimos años se ha reproducido de forma exponencial, situación que en ves de generar un problema, lo desean convertir en un beneficio.

Alberto Marín Flores Presidente de la Unión de Pescadores del río Tamesí explica que al haber baja producción de especies como carpa, tilapia, mojarra entre otras, los socios cada dos o tres días comercializan hasta 7 kilos de la carne del pez diablo.

Indica que no hay ningún riesgo en ingerir este pescado, inclusive, algunos compañeros lo venden en otros estados como en Puebla, donde también se consume la carne y en algunos casos se utiliza para la manufactura de muebles.

El presidente de la Unión de Pescadores del río Tamesí señala que existen algunos inconvenientes con la captura del pez diablo puesto que la dureza de su piel destruye las redes de los compañeros, es por este motivo que sólo una o dos veces por semana dedican tiempo para atraparlo.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba