Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Cónsul general de México sostiene reunión en CINL

Durante la reunión, el funcionario  explicó el trabajo que se está realizando y el protocolo que se sigue cuando un mexicano es detenido en Estados Unidos sin estar legalmente en ese país.

NUEVO LAREDO, TAM.-Ayer jueves en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez, dio a conocer a los integrantes del Consejo su plan para mejorar la atención a los migrantes mexicanos además de promover el comercio y la cultura de México.

Con amplia experiencia en el trabajo consular, Mendoza Sánchez dijo a los presentes que fue asignado por primera vez a la frontera donde se viven historias muy diferentes al resto del país y se viven todos los temas relacionados con la problemática fronteriza.

Durante la reunión, el funcionario  explicó el trabajo que se está realizando y el protocolo que se sigue cuando un mexicano es detenido en Estados Unidos sin estar legalmente en ese país.

“Estamos realizando reuniones periódicas con autoridades migratorias de Laredo así como visitas diarias a los centros de detención donde están confinados migrantes mexicanos a fin de verificar y cuidar sus derechos”, dijo.

El nuevo Cónsul General de México en Laredo habló sobre la creación de alianzas estratégicas con universidades, con la Cámara de Comercio, con la iglesia y con otros organismos que ayuden a dar un mejor servicio consular a la comunidad mexicana.

Por su parte, los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo lo cuestionaron sobre el trato que se le está dando a los mexicanos cuando son detenidos y conocer si existe una verdadera atención al connacional.

“Nos hemos enfocado en los migrantes de otros países que están en la ciudad, pero no hemos visto a los repatriados, al final de cuenta sabemos que los regresan, sí, pero cómo los regresan, ¿se respetan sus derechos, se hace conforme a los tratados?, hay muchas preguntas”, precisó durante la reunión, Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo.

También se le pidió conocer si de manera oficial se ha comunicado el inicio de redadas por parte del ICE en la vecina ciudad de Laredo, Texas y cuántos mexicanos se han detenido.

Fuente: Lider WEbMX

Notas relacionadas

Botón volver arriba