ReynosaZona Norte Tamaulipas

´Calle del Taco´ sigue en picada, retiran puestos por bajas ventas

A la fecha se observan menos de una decena de negocios del ramo

Los puestos de alimentos preparados que se encuentran sobre la calle Oaxaca, también conocida como “Calle del Taco”, han disminuido considerablemente, a la fecha se observan menos de una decena dedicados a la oferta de tacos, tortas, antojitos mexicanos, comida corrida, entre otros platillos.

Pese a que durante el primer trimestre del 2018 se colocaron jardineras, concreto estampado, adornos y se definieron estacionamientos como parte de una obra para reactivar la zona gastronómica, los resultados favorables siguen sin aparecer, y en su lugar, solo hay pérdidas.

De acuerdo con los administradores de comercios establecidos, el proyecto ha traído menos asistentes.

“Redujeron considerablemente el estacionamiento que teníamos aquí, es complicado que los vehículos ingresen, hay pocos espacios, casi siempre esta lleno pero desafortunadamente no es por clientes de nosotros, sino por personas que acuden a espacios cerca, es decir la obra no la aprovechamos”. Mencionó un comerciante del lugar.

Durante este año por lo menos 2 comercios se han retirado, tal el es caso de un puesto de tacos de barbacoa ubicado frente ala escuela primaria Benito Juarez, que a finales de mayo optó por retirarse, lo mismo con quien ofrecía platillos típicos ubicado un par de metros más adelante.

Derivado de esta situación, la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa había anunciado que presentarían un proyecto alternativo a las autoridades locales para que se eliminarán las barreras de acceso en la “Calle del Taco” y que así se permitiera un estacionamiento más amplio.

Pero hasta el momento no se ha anunciado, por lo que quienes permanecen en la vía, luchan por atraer comensales. 

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba