Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Aplauden ‘cacería’ de facturas falsas

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La decisión de las autoridades fiscales de salir a la caza de quienes han hecho de la venta de facturas falsas su modus vivendi, permitirá no solo acabar con este un negocio ilícito y muy rentable, sino incrementar los servicios tributarios.

Así lo aseguró el expresidente del Colegio Nacional de Contadores Públicos, Javier de los Santos Fraga, quien agregó que esta actividad se da por igual en todo el país y Tamaulipas no es la excepción.

“La venta de facturas apócrifas para deducir impuestos es un negocio de los más redituables para quienes lo practican en el país, pero también es una de las prácticas que más afectan en los ingresos tributarios”, señaló.

En este sentido el especialista en temas fiscales consideró que todas las acciones que emprenda el Sistema de Administración Tributaria (SAT), para frenar la evasión fiscal, deben ser apoyados por quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones ante esa instancia.

“Es plausible que el Gobierno federal actúe contra estas personas y contra todos aquellos que evaden al fisco, por lo que respecta a quienes cumplen y están debidamente registrados, tienen qué aceptar las revisiones o auditorías que les hagan, porque si cumplen no tienen por qué temer”, apuntó.

De los Santos Fraga consideró que este tipo de acciones en contra de los llamados “factureros”, vendrá a incrementar la recaudación y lo mejor es que acabará con un ilícito que llevaba años sin ser combatido.

“Qué bueno que se ha puesto atención especial a los factureros, a todos lo que venden facturas, porque es el comercio más sencillo que se puede encontrar y el enriquecimiento ilícito es más rápido, por lo que se les debe atacar, lo mismo que a los informales”, subrayo.

Finalmente, De los Santos Fraga comentó que seguramente el SAT ya tiene detectados cuáles son los estados donde más se venden facturas, por lo que es cuestión de tiempo para que se tengan resultados contundentes en el combate a la evasión.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba