AltamiraZona Sur Tamaulipas

Reajustes en programas federales impactan de manera negativa en la población

Los reajustes en los presupuestos en algunos programas asistenciales del Gobierno Federal, ha impactado de manera negativa en varios sectores vulnerables del municipio de Altamira

Juan Hernández

Los reajustes en los presupuestos en algunos programas asistenciales del Gobierno Federal, ha impactado de manera negativa en varios sectores vulnerables del municipio de Altamira.

Alfredo Polanco Aguilar, Secretario de Bienestar Social en Altamira señaló que en donde si se han notado la disminución de recursos en los programas federales fue en el campo, en donde cientos de productores y ganaderos han resentido esta falta de apoyo de parte de la autoridad “la gente del campo se quejan de ciertos recortes que han tenido pero a su vez se han llevado pláticas”.

Informó que como autoridad municipal, trabajan de cerca con los delegados federales, a quienes de manera continua se les hacen llegar las peticiones del sector agrícola y pecuario “la intención de este gobierno municipal, es dar las bases y condiciones adecuadas tanto los tres órdenes de gobierno, estatal, municipal y federal, puedan trabajar de la mano y en conjunto para tener mayores beneficios a la ciudadanía altamirense”.

Comentó que en los próximos días los trabajadores del campo sostendrán una reunión con un diputado que preside la comisión de Agricultura y Ganadería.

Polanco Aguilar, mencionó que en algunos otros programas del índole federal ya no cuentan con los recursos que tenían anteriormente, otros han desaparecido y puso como ejemplo el de Prospera la cual se mutó a becas Benito Juárez.

El funcionario municipal detallo que Altamira lleva una buena relación con la subdelegada de la Sedesol Elizabeth Cruz Hernández.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba