MatamorosZona Norte Tamaulipas

Quedan algunas calles bajo agua

No hay reportes de inundación en viviendas

Las precipitaciones pluviales que se registraron durante la madrugada y mañana del miércoles dejaron algunas calles completamente inundadas, esto luego de que se acumularan alrededor de 2 pulgadas de agua.

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo señaló que aún y cuando se registraron lluvias fuertes, no se tuvo el reporte de inundaciones severas, mucho menos de que el agua haya entrado a los hogares de Matamoros.

Manifestó que en la zona centro y al sur poniente de la ciudad, fue en donde se registró con mayor intensidad estas precipitaciones pluviales, originando que por algunas horas las calles quedaran bajo el agua.

Explicó que las colonias más afectadas son las tradicionales, como lo son la San Francisco, los Sauces, la Buenavista, los Presidentes, entre otras aledañas que fueron afectadas por estas lluvias.

Comentó que afortunadamente no se presentaron reportes de daños severos, considerando que el nivel del agua bajo de manera inmediata, esto en base a los trabajos preventivos que se hace por parte de las autoridades municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje.

Resaltó que para este jueves se esperan que se registren algunas otras precipitaciones pluviales, considerando que existe un 40 por ciento de posibilidad de lluvia.

Recordó que estas condiciones que se presentaron es a consecuencia de la llegada del primer frente frío, que aún y cuando no descendió la temperatura, el viento del norte al momento de chocar con lo caliente provoca esta reacción.

Agregó que así mismo existe humedad en el Golfo de México, además en el Pacifico, pudieran presentarse más lluvias durante el  próximo fin de semana de acuerdo a los pronósticos que se tienen.

Anegadas. Lluvias de la madrugada y mañana del miércoles dejaron algunas calles inundadas en Matamoros.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba