Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Primo político de Cabeza de Vaca se declara culpable de tráfico de dinero

Rafael Gabriel Martínez-Leal admitió haber servido como transportista de dinero producto del narcotráfico;Durante por lo menos seis meses viajó desde San Antonio en Texas, a Monterrey llevando cargas de dinero

TAMAULIPAS.- Rafael Gabriel Martínez-Leal, primo político del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vacas se declaró culpable en una corte federal en Texas de intentar contrabandear casi un millón de dólares, presunto producto del narcotráfico, rumbo a México.

Martínez-Leal, de 21 años, admitió su culpabilidad en la tarde del miércoles 24 de julio ante una corte federal en San Antonio y ahora solo espera que se le dicte sentencia la cual podría ser muy severa.

El joven hace un año intentó introducir 900 mil dólares en un avión particular a Monterrey, saliendo del aeropuerto de San Antonio, Texas, pero agentes del CBP, el 17 de julio del año pasado, lo interceptaron junto a Juan Pablo Hoyos Ávila, y otras personas.

Según el digital San Antonio News, el joven, se dio la astucia de burlar a la autoridad gringa y meter grandes cantidades de dinero, aunque no se precisó el monto exacto, en la misma Corte, él mismo admitió que hizo diversos viajes llevando más de 300 mil dólares en efectivo o más.

En tanto Hoyos Ávila, está programado para ir a juicio el próximo mes por cargos similares y contrabando masivo de efectivo.

Los otros tres pasajeros, incluido un piloto que les dijo a los agentes que había volado a Martínez tres veces desde San Antonio, no fueron acusados ​​y se les permitió salir.

El gobernador reconoció que Martínez es el primo de su esposa, pero dijo que no sabía nada de las supuestas actividades ilícitas de Martínez, y que Martínez debería pagar por su crimen si se lo encuentra culpable.

Pero Rafael Gabriel, no solamente es primo político de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, si no que también es primo de José Ramón Gómez Leal, delegado de la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba