Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cambia semáforo delictivo en Tamaulipas a ‘Verde’

Como ‘notable’ calificó Santiago Roel, dirigente de la organización ciudadana el desempeño en la materia que presenta Tamaulipas, junto con Sinaloa y Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Según el más reciente informe de la organización ciudadana Semáforo Delictivo, la violencia en el país se incrementó en nueve delitos: extorsión (35%), violación (12%), robo a negocio (11%), feminicidio (9%), violencia familiar (6%), homicidio (4%), lesiones (4%) y secuestro (2%); y únicamente dos delitos presentaron una diminución en sus indicadores: robo a vehículos y a casa habitación.

Durante su conferencia de prensa, Santiago Roel, dirigente de la organización, reiteró que el homicidio tuvo una alza en 19 estados del país, pero señaló que es notable que Sinaloa, Tamaulipas y Baja California Sur hayan salido del indicador rojo y en particular estos dos últimos se encuentren en verde.

En lo particular, Tamaulipas presentó una reducción del 31% en este delito que la ubican comparativamente entre los estados del país con mejor evolución.

Por su parte y según información publicada en el portal electrónico de la orgnización, en lo que hace a delitos de alto impacto a nivel nacional durante el primer trimestre de 2019, Tamaulipas igualmente se presenta con indicador verde, encontrándose entre los nueve estados que presentan de 0 a 1 focos rojos.

Tamaulipas, una entidad que hace apenas unos años se encontraba entre los principales focos rojos de violencia e inseguridad a nivel nacional, presenta uno de los más notables niveles de recuperación a partir de las acciones emprendidas por su actual administración. Aunado a las cifras en la materia que este miércoles presenta el Semáforo Delictivo, se añaden el Índice de Percepción de Inseguridad Pública Urbana del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos ellos con datos que advierten de una sustantiva mejora en seguridad para la entidad del noreste de México.

Fuente: POSTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba