MatamorosZona Norte Tamaulipas

Avanzan los pueblos sólo cuando la civilización y cultura prosperan juntan

Estoy convencido de que los pueblos avanzan, sólo si la civilización y la cultura prosperan juntas, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández al asistir a la presentación de la cartelera de la 27 Edición del Festival Internacional de Otoño que durante 10 días envolverá a Matamoros con arte y cultura.

Del 17 al 27 de octubre se presentarán diversos espectáculos artísticos y culturales, entre ellos, Francisco Céspedes, Río Roma, Bobby Pulido, Flor Amargo; se contará además, con el Ballet de Hungría; con un ensamble de músicos españoles que harán un homenaje a Joaquín sabina, entre otras actividades que se realizarán en diferentes espacios públicos, entre ellos, la Plaza Principal y el parque Olímpico.

Al asistir a la presentación de la cartelera del FIO, el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por el presidente del Patronato, Edgar Enrique Tovar León y se contó con la presencia de representantes de la sociedad civil de Matamoros.

En el marco de la presentación de la cartelera del Festival, el alcalde López Hernández dijo que el FIO es el máximo evento artístico y cultural de los matamorenses; “hay momentos en la vida que quedan marcados para siempre en la memoria histórica de la población por su aporte y su enorme importancia para nuestra sociedad”.

Estoy convencido de que este festival, es una ventana al mundo que muestra el verdadero rostro de nuestra sociedad; una sociedad que piensa en grande; de hombres y mujeres nobles que construyen día a día un Matamoros mejor.

No queremos agregó, que nadie se quede fuera de gozar este festival; todos los escenarios serán protagonistas de esta fiesta del espíritu humano; veo en la cultura la mejor aliada para rescatar nuestras raíces; veo en la cultura la mejor carta de presentación de los pueblos.

En su mensaje, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento al presidente del Patronato del FIO, Edgar Enrique Tovar de León por la organización de este magno festival que permite a Matamoros ser el epicentro artístico y cultural más importante del noreste de México.

Finalmente expresó que Matamoros es cultura; Matamoros, es grande por su gente.

Por su parte el Presidente del FIO mencionó que el patronato está integrado por ciudadanos comprometidos y responsables que trabajan con un solo propósito, “hacer de nuestro festival un proyecto con continuidad, inclusión, basado en el respeto y la interacción de la comunidad con el arte”.

En la edición del 27 Festival Internacional de Otoño, Matamoros recibirá delegaciones culturales de 5 países, España, Argentina, Hungría, Estados Unidos y Cuba.

Se presentarán también, compañías estatales, nacionales, regionales y locales; tres exposiciones de artistas plásticos; 28 sedes entre centros culturales, plazas municipales, plazas comerciales, escuelas, auditorios y parques.

Participarán 126 agrupaciones entre compañías, colectivos y artistas; son 272 artistas foráneos; 150 artistas locales, sumándose así a más de 422 artistas en escena con un total de 129 eventos.

Este año se rinde homenaje al Mtro. Elmer Mendoza, destacado literato mexicano, miembro de la real academia de la lengua, en sus novelas no critica, solo nos cuenta lo que se vive en el norte.

El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió a la presentación de la cartelera del FIO, marco en el que mencionó que este festival es una ventana al mundo que muestra el verdadero rostro de la sociedad.

El Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López con integrantes del Patronato del FIO, que preside Edgar Enrique Tovar León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba