Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Suponen que acabará complicidad entre SNTE y autoridad educativa en venta de plazas

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ningún sindicato podrá  tener el control de las plazas ni la facultad de “avalar” la contratación del personal docente, como algunas voces han propalado, informó el secretario general del Gremio  Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Homero Polito.

“Esas son aberraciones y rumores que sueltan, pero definitivamente eso no será así. Las plazas ya no pueden tener ‘toque’ sindical y ahora van a ser totalmente oficiales”, puntualizó.

En torno a esa información, el representante magisterial dijo en entrevista telefónica que se trata de rumores que se lanzan pero que de ninguna manera son reales, puesto que precisamente la lucha de este gobierno es en contra de la corrupción, y en el caso de las plazas se manejaban y vendías a través del SNTE y de la SEP.

“Ya nadie puede decidir ni manosear las plazas, porque eso fue lo que provocó la corrupción en el pasado, en ese contubernio que se dio entre la SEP y el SNTE.

“Nosotros no somos de la idea de culpar de todo al SNTE, no, porque si esa corrupción fue por la participación de la autoridad educativa, una corrupción que se dio por décadas; juntos habían hecho un maridaje para vender plazas, pero hoy ya no lo podrán hacer”.

De acuerdo con Polito, las plazas docentes serán entregadas por la  SEP en un proceso transparente y a quienes las merezcan, por lo que ni las dirigencias del  SNTE ni de la CNTE podrán influir en la asignación ni van a tener la facultad de “palomear” esos nombramientos.

El borrador de la Ley General de del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros establece que las plazas vacantes a ocupar serán registradas en un sistema abierto de transparencia y serán validadas por la SEP.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba