Estado

Egidio y Lety hacen equipo…

letys1

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Como no hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no se llegue, este viernes en punto de las 14 horas, los consejeros electorales le dieron el adiós al Instituto Federal Electoral, el IFE, y atestiguaron el nacimiento del Instituto Nacional Electoral, el INE.

Teniendo quórum, y transmisión nacional, se llevó a cabo el acto protocolario para que el IFE adquiriera formalmente la figura de INE.

Hace algunos días los presidentes de todos los partidos políticos hicieron equipo con la autoridad electoral, reconocieron y aplaudieron de manera unánime el trabajo realizado por el IFE, ahora solo falta que en sus textos indiquen qué, como héroe, murió por la patria.

Igual se comprometieron a respetar y trabajar coordinadamente con la nueva autoridad electoral y cómo andan de buenos samaritanos avalaron la propuesta del PRD de aportar recursos económicos propios para que el INE tenga más dinero y pueda realizar, con mayor eficiencia, su trabajo por la democracia mexicana.

Esperaremos a que lleguen los primeros procesos electorales para ver si los dichos se convierten en hechos, si los partidos políticos cumplen con su palabra, y su acuerdo de civilidad política, porque una cosa es lo que digan y firmen hoy y otra distinta será la que hagan mañana, más si sienten que los resultados de tal o cual elección les son adversos porque es obvio que los perdedores trataran de desacreditar, como siempre, a la autoridad en busca de justificar sus propios hierros, peor si hay dudas de la transparencia o se notan irregularidades en el siguiente proceso electoral.

La situación es que ayer fue el último respiro del Instituto Federal Electoral, su anunciado fenecimiento llegó para que el Instituto Nacional Electoral naciera, ¿en qué le beneficiara al pueblo que el IFE pase a ser INE?, las autoridades federales y partidos políticos aseguran que de mucho, que tendremos una mejor democracia. ¿será?, por lo pronto se tendrán dos consejeros más, se tendrá una figura completa al respecto.

Solo falta que el INE haga equipo con el pueblo y respete la voluntad de los ciudadanos, que se tengan procesos electorales limpios y transparentes, que nuestra cara democracia sea real y así se recupere la confianza en las instituciones electorales , como debe ser.

LORENZO CORDOVA VIANELLO, investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México fue quien tomó protesta como nuevo consejero presidente de la autoridad electoral, veremos si por la raza hablará su espíritu.

ARTURO DE LEON LOREDO, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del antes IFE, ahora INE, en Tamaulipas viajó a la ciudad de los palacios para ser testigo y parte de la historia que escriben las instituciones electorales en México.

Pasando de la política electoral a las políticas públicas, queda claro que cuando el interés por el pueblo va más allá de los partidistas, la ciudadanía lo aplaude, genera confianza en sus gobernantes y tranquilidad de que se trabaja pensando en el bien común.

Al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se les vio contentos, dando muestra de que se tiene una relación de respeto, que Matamoros también es Tamaulipas y de que primero está el compromiso con la gente que los colores.

Bien dicen que una fotografía dice más que mil palabras, en la gira que el gobernador realizó ayer por el municipio de Matamoros, junto a la alcaldesa, no quedo duda de que se tiene entendimiento entre ambas instancias, las gráficas daban muestra de que trabajan haciendo equipo pero además lo hacían de buena gana, sonrientes, con actitud afable y comprometida con el pueblo.

Las obras son amores y en la gira de trabajo se pusieron en marcha importantes proyectos de infraestructura y beneficio social, como la construcción de la red eléctrica en el poblado Higuerillas, ahí mismo se entregaron escrituras, se supervisó en avance del programa integral de saneamiento de agua potable, y una obra de una estación de bombeo, ya en la ciudad, se colocó la primera piedra del hotel City Exprés que venda a generar más de 150 empleos directos e indirectos propiciando desarrollo al municipio.

Sin duda la educación es prioritaria y en ese sentido se entregaron becas y recursos para aulas y desayunadores de las escuelas de tiempo completo.

En la gira de trabajo del gobernador fue acompañado por la alcaldesa, también estuvieron presentes, el delegado de SEDESOL federal EDGAR MELHEM SALINAS, los Secretarios HOMERO DE LA GARZA TAMEZ de Desarrollo Social, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, de Obras Públicas, MONICA GONZALEZ GARCIA de Desarrollo Económico, y RENE SALINAS de Desarrollo Urbano y dejaron claro que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados, deja buen sabor de boca y demuestra que hay sensibilidad y civilidad política para bien del pueblo y la paz social.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba