Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Decisiones del CEN del PRD causó el éxodo de militantes

Durante el pasado proceso electoral se puso de evidencia que la Coordinación Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vulnero la elección en los estados y obtuvo un resultado previsto y esperado advirtió la regidora Gladis Nery Enríquez Velázquez.

La hoy asambleísta independiente en el cabildo local dijo que se había advertida sobre la ruptura que provocaría la designación de coordinaciones nacionales en los estados sin arraigo y conocimiento como sucedió en Tamaulipas y los resultados ahí están.

Todo esto provoco un “Éxodo” hacia la independencia como ella lo hizo y otros que simplemente se fueron a trabajar por otros partidos o candidatos.

“Las malas decisiones que tomo el CEN y pues hoy en día vemos manifestado en hechos lo que se veía venir, que en lugar de venir a sumar al PRD en los estados , municipios y distritos se dividió con la pérdida del registro en Tamaulipas” afirmo.

Y la situación se complica, ya que para los que daban por hecho que en julio o agosto el PRD realizaría sus elecciones internas para renovar sus dirigencias nacional y local pueden esperar sentados, pues no habrá elecciones en lo que resta del año.

Es que el Instituto Nacional Electoral, al que el sol azteca contrató para realizar el proceso interno, les dijo que todo 2019 están hasta el “full de trabajo”, pero que, con todo gusto, a partir de enero.

Indico que su formación dentro del sol azteca tiene años y es lamentable que decisiones cupulares no tomen en cuenta a la verdadera militancia del sol azteca.

La situación es tan compleja dentro del PRD en el país que ahora resulta cancelada también la idea de que habrá un dirigente al frente del partido; será un colegiado integrado por cinco miembros, con un encargado de la vocería que podrá ser rotativo.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba