Sin categoría

Impulsa UAT el programa Abrigando Tus Sueños

foto (1)

Cd. Victoria, Tam., 11 de octubre de 2014.

• Inicia colecta de ropa de invierno para entregarla a familias desprotegidas
Contribuyendo en los programas sociales que fomenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tamaulipas), se puso en marcha la actividad “Abrigando Tus Sueños”, impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para recaudar ropa de invierno y cobertores, con la finalidad de entregarla a las familias más desprotegidas ante la llegada de la temporada invernal.
Al respecto, la Directora de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, Irma Esperanza Ibarra Flores, dijo que “Abrigando Tus Sueños”, forma parte de las actividades que promueve el Rector Enrique Etienne Pérez del Río para estrechar los lazos de la Universidad con la sociedad, sobre todo con los sectores de la población más desprotegidos.
Informó que la colecta 2014 inició desde el mes de septiembre y seguirá hasta noviembre, para entregar los artículos recolectados la primera quincena de diciembre, a través de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en el estado.
“También se estará contribuyendo con una cantidad importante al Sistema DIF Tamaulipas, como parte de la colaboración con los programas sociales que impulsan en el estado”, indicó.
Explicó que cada año, los universitarios se involucran en este programa, acudiendo a colectar ropa de invierno, cobertores y cobijas entre la sociedad civil, además que la Universidad dispone de módulos de recolección en centros comerciales y plazas de las ciudades y en las facultades y unidades académicas, con la idea de reunir la mayor cantidad de piezas posibles que contribuyan en abrigar a las familias más vulnerables para el invierno que se avecina.
Señaló que los universitarios se han sumado año con año a este programa y que la invitación es también a la sociedad para que siga apoyando este tipo de esfuerzos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba