TampicoZona Sur Tamaulipas

Acordarán IP y municipio horario para saquen su basura para tener más orden

-Evitar acumular desechos en banquetas y zonas peatonales.Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se generan 50 toneladas de basura al día, el municipio acordará con los comercios de la zona centro de Tampico que sólo saquen su basura en un horario establecido para que no haya montones de desechos en la banqueta ni el zonas peatonales porque da una mala imagen al turista.

José Schekaibán, Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de este municipio, dijo que un grupo de personas de su equipo de trabajo visitando cada uno de los comercios para saber cuál es la logística que ellos manejan cuando abren y cierran su negocio, cuando sacan la basura y en qué horario les puede convenir.

Refirió que de esta manera se tomará una decisión y les dirán a qué hora pasará el camión recolector de basura.

“Para que no tengan basura en las banquetas y en las zonas peatonales, porque hay muchos negocios que ponen la basura en las zonas peatonales y se acumula después de las 7 de la noche y dan mal aspecto a la ciudadanía y al turismo y estamos esperando que se dé un orden en la zona centro”.

Indicó que tiene convenios con 350 comercios en la zona centro de Tampico, y si logran hacer el mencionado mecanismo lograrán el objetivo.

“Queremos lograr que saquen la basura cuando se programe, en estos días, en esta semana, la próxima semana, hablaré con Efraín Becerra que es de Desarrollo Económico para que haga reunión con los principales comercios para que de información y podamos llegar a un acuerdo y que estén conformes con el horario que les proponemos porque pasamos 7 u 8 de la noche y hay mucha basura, porque se generan unas 50 toneladas de basura al día”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba