Zona Centro Tamaulipas

Rechaza PAN vacuna cubana para niños

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra de que niños tamaulipecos, menores de 11 años de edad, sean vacunados contra el Covid-19, usando el biológico cubano, “Abdala”, como lo pretende el gobierno federal.

Al respecto, la diputada Mirna Edith Ramírez Andrade, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, con un exhorto dirigido a las autoridades sanitarias del gobierno federal.

El llamado a las autoridades federales es, “para que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia se vacune a las y los menores de 11 años tamaulipecos con fármacos que aún no cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud y ni con la aprobación de la COFEPRIS para uso pediátrico, específicamente, con el fármaco cubano “Abdala””.

Advirtió que la vacuna cubana todavía no recibe el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que sería un riesgo muy grande para los niños aplicárselos.

“Estamos convencidos de que nuestras niñas y nuestros niños no son conejillos de indias con los que se pueda experimentar y, mucho menos, serán moneda de cambio para los caprichos en materia de política exterior del presidente (Andrés Manuel López Obrador)” refirió.

Recordó que, recientemente el presidente anunció que las y los menores de 11 años de nuestro país serían inmunizados o vacunados con el fármaco “Abdala” de procedencia cubana. 

“Al respecto, especialistas han advertido de que existe poca información disponible sobre la calidad y seguridad de la vacuna en los menores y se ha insistido en que el biológico todavía no cuenta con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni con la autorización para uso pediátrico de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)” insistió.

La iniciativa panista deberá ser dictaminada en comisiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba