PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Cruza tren “Revolucionario” por la zona

Expresa que los vagones vienen procedentes del estado de San Luis Potosí y son utilizados también en un esquema de promoción de las medidas preventivas para evitar accidentes

Paulo Monsiváis

Un recorrido por la zona realizan diversos vagones de ferrocarril decorados con diseños de la Revolución Mexicana como parte de un programa de cultura dirigido a las familias de los trabajadores ferrocarrileros de esta parte del estado.

Jacinto Contreras Hernández, secretario del sindicato en la sección 34 que comprende a Tampico comentó que este 23 de julio se reunirán con personal administrativo de la compañía concesionaria Kansas City Southern para recibir las indicaciones sobre en qué consiste este programa para las familias.

Expresa que los vagones vienen procedentes del estado de San Luis Potosí y son utilizados también en un esquema de promoción de las medidas preventivas para evitar accidentes y podrían quedar ubicados en la zona de la estación de Tampico para la realización del evento en los próximos días.

El dirigente no tiene aún conocimiento si los carros de ferrocarril de este programa estarán abiertos al público en general, lo que espera le sea informado por parte del personal administrativo más adelante para poder darlo a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.

Ya en febrero de este año un tren de pasajeros con vagones de lujo efectuó un recorrido para inspeccionar las condiciones en las que se encontraba la infraestructura del tendido férreo en la ruta San Luis – Tampico-Altamira con ejecutivos de la empresa Cansas City Southern y empresarios del sector energético abordo.

En aquella ocasión los representantes de la empresa de trenes y los inversionistas tomaron el trayecto en el convoy ejecutivo de Kansas City, que atravesó los más de 400kilómetros con destino al puerto industrial de Altamira, causando gran expectación a su paso.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba