Estado

Ya era hora…

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Te lo digo JUAN para que lo escuches LUPE, ARNULFO, JAIME, CHILA o quien sea que siga azuzando a los maestros en Tamaulipas para que se rebelen y logren con presión éxito en sus “demandas”, entre las que por ciento incluyen la amenaza de que no inicie el ciclo escolar en tiempo y forma.

¿Quién lo dice?, es un mensaje claro que envía la federación a través del gobierno de Oaxaca, allá a los maestros rijosos de la CNTE les desaparecieron su fortaleza, El Instituto Estatal de Educación Pública, por lo tanto ya no tendrán los millones de esa institución, se les acabo su fuente de presión.

Pero además se les da una instrucción clara a los maestros, si no se alinean y regresan a las aulas a desquitar el sueldo el próximo ciclo escolar, hasta de la nómina los desaparecerán, sueldo no devengado, sueldo no pagado, se les ha advertido.

Veremos si con lo sucedido en Oaxaca los maestros que andan atendiendo instrucciones de lidercillos manifestándose y gritando que evitaran inicie el ciclo escolar aquí en Tamaulipas siguen en lo dicho.

Ojalá el mensaje les llegue a los maestros, que sirva para que reaccionen, que entiendan que no es ninguna gracia coartar la educación de las nuevas generaciones dejando a miles de niñas y niños sin clases para satisfacer caprichos de aquellos que quieren, como el ave fénix, emerger de entre las cenizas en el SNTE, llegar y luego tributo cobrar, porque a todas luces se ve que las manifestaciones en la capital tamaulipeca no es más que un asunto político-sindical.

En Oaxaca, el Gobernador GABINO CUE desapareció del Instituto Estatal de Educación Pública de esa Entidad, la drástica acción será para recobrar la rectoría de la educación del Estado, lo que india que llueva truene o relampaguee todos los maestros tendrían que regresar a las aulas en agosto, apenas inicie el ciclo escolar.

No hay manera de que los maestros se opongan porque la acción está amparada en la ley, fue por decreto que se autorizó desaparecer al IEEPO y que nazca una nueva instancia administrativa magisterial, el Estado tomará por fin las riendas de la educación, la verdad, ya era hora.

Con desaparecer en Oaxaca el IEEPO, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la intención es poner en orden, meter en cintura a los hijos de la CNTE, que más que maestros parecen pandilleros, con esa acción no se estarán violentando los derechos de los maestros, se está protegiendo el derecho de las nuevas generaciones a la educación de calidad.

El IEEPO era administrado desde hace muchos años por la CNTE, la Coordinadora disponían a placer de todos los beneficios del magisterio, manejaba a su antojo muchos millones de pesos para hacer presión, pero, como dice el dicho, tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió.

La situación es que por fin las autoridades se aplicaron en el caso de los maestros de Oaxaca, que se espera todos entiendan el mensaje porque nada puede estar sobre el imperante interés de la educación.

Entre las acciones que se darán con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Educativa de Oaxaca y la creación del nuevo ente administrativo de la educación será que los puestos administrativos ya no serán ocupados por maestros en servicio o por representantes de los mismos, en pocas palabras, los profesores a las aulas y los administradores a las tareas administrativas del Instituto de nueva creación, al menos eso sentencio EMILIO CHUAYFFET, Secretario de Educación Nacional.

Con lo sucedido en Oaxaca los maestros que anden de rijosos tendrán que ser más cautelosos, es claro que el Estado Mexicano no está dispuesto a permitir que sean las corrientes políticas o intereses de los sindicatos magisteriales los que manejen el sistema, y menos se piensa que se dé marcha atrás en ningún punto de la joya de las reformas, la educativa, se lo están diciendo a JUAN para que lo entienda LUPE, ARNULFO, CHILA, JAIME o quien sea el que pretenda llevar agua a su molino y lucrar con la educación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba