TampicoZona Sur Tamaulipas

ADULTOS MAYORES DEJAN DE COBRAR PENSIÓN HASTA TRES BIMESTRES

Como burocráticos y tardadados han sido calificados los trámites que se realizan en la oficina de Bienestar Social.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Como burocráticos y tardados han sido calificados los trámites que se realizan en la oficina de Bienestar Social en donde acuden regularmente adultos mayores para realizar trámites de pensiones para adultos mayores, reposición de tarjetas y becas escolares, así como apoyos a personas discapacitadas.

Los adultos mayores que han extraviado su tarjeta bancaria pasan hasta tres bimestres sin recibir el apoyo gubernamental debido a que no han realizado la reposición del plástico. Ante la falta de recursos algunos adultos mayores se encuentran en una situación desesperante pues dependen de ese dinero para poder subsistir.

“Se batalla mucho porque no han querido reponer el plástico y en el caso de mi madre tiene desde mayo sin cobra, ya expusimos en la oficina que no tiene otro recursos pero nos dicen que ya iniciaron el trámite y no ha llegado la tarjeta, y al querer hacer uso del dinero ha través del banco nos dicen que no es posible porque no tenemos la tarjeta”, señaló Bernardina Ávalos García, residente de la colonia Frente Democrático en Tampico.

Indicó que en el caso de su progenitora se encuentra postrada en cama por lo que se dificulta el traslado y aunado a ello, no está recibiendo el único ingreso económico que es el recurso otorgado por el gobierno federal por lo que urgió a las autoridades a acelerar los trámites para la reposición de tarjetas.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba