Principal

Llegó la vacuna a adultos mayores; todo va según lo planeado

Regeneración, martes 16 de febrero de 2021. El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya se aplicaron en todo el país las primeras 87 mil 472 vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores

Aseveró que se aplicó un poco más del diez por ciento de las vacunas de AstraZeneca que llegaron el domingo; únicamente en Nuevo León y Tamaulipas se suspendió la inmunización por las condiciones climáticas.

También dijo que, de seguir así, en diez días o menos se habrá inmunizado por completo a los adultos mayores.

Vacuna en 33 municipios

La segunda etapa de vacunación arrancó con un operativo en 333 municipios, con mil 81 puntos de vacunación.

López Gatell dijo que:

“Se revisaron las entidades que tienen listo todo, la red de frío, el personal local que pueda participar en la vacunación, recordar que en todo momento estamos utilizando los servicios del personal vacunador experto

Gatell aclaró que la inoculación al personal de salud no ha terminado y continuará, pero con dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Las vacunas que se aplican a adultos mayores en el país son las que llegaron el domingo de la India, que son de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

No faltaron los críticos

En las redes sociales no faltaron los críticos al programa del plan de vacunación, pero en su mayoría son personas que son férreos opositores al gobierno de la Cuarta Transformación.

Un ejemplo claro es el del exvocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, quien se quejó, vía Twitter, por el tiempo que espero por su vacuna: Son las 12:00 horas. Tres horas de fila. Esta parada. Las personas no protestan, no hacen ninguna crítica. Su resignación duele.

También hay optimistas

Sin embargo, hay quien recibió la vacuna con alegría, esperanza y ganas de salir adelante, como el periodista Sergio Aguayo: En el centro en el que estoy llegaron las vacunas hace una hora. Soy el número 248 de la cola. Hay buena vibra en la cola. Es el México de siempre.

https://twitter.com/rochaperiodista/status/1361385105156173833?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361385105156173833%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fregeneracion.mx%2F%3Fp%3D298896

Notas relacionadas

Botón volver arriba