Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

SEDENA abate a Sicarios del la Tropa del Infierno en Nuevo Laredo

Cuatro presuntos sicarios del Cártel del Noreste  que circulaban en una camioneta con blindaje artesanal fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó que los criminales terminaran impactándose contra la fachada de un domicilio.

De acuerdo con información de autoridades locales, los agentes de la Sedena detectaron una camioneta con calcomanías a los costados con la leyenda de “Cártel del Noreste” y “Tropa del Infierno”, por lo que iniciaron una persecución, y posteriormente repelieron la agresión de los presuntos sicarios.

Los elementos de la Sedena atacados están habilitados ahora como integrantes de la Guardia Nacional.

Después de una breve persecución los agentes les dieron alcance y abatieron a los cuatro tripulantes de la camioneta. Esto provocó que el vehículo se condujera por si sola hasta chocó con la fachada de una casa, donde no hubo personas lesionadas.

Aseguran armas

Tras la muerte de los presuntos sicarios, los agentes inspeccionaron la camioneta ‘monstruo’ en donde hallaron armas largas, cargadores y municiones de diferentes calibres, equipo táctico y fornituras, así como equipo de radio frecuencia, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El grupo de la “Tropa del Infierno” es una célula de sicarios que emboscaron a personal naval el año pasado. Es dirigida por un hombre identificado como Fernando M., alias ‘El Werko’, yerno de Sofía del Carmen M. T., sobrina del ‘Z 40’ y prima hermana del líder criminal Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo Treviño’.

El Cártel del Noreste es considerada la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas así como en los estados de Nuevo León y Coahuila.

Fuente: La Verdad Noticias

Botón volver arriba