Estado

CHAVA REGRESA AL PAN: DIANA ES IMPUGNDADA

Tiempo de opinar.

Raúl Hernández Moreno.

Abril 10.

Una vez más, Salvador Rosas cambia de partido. Deja al Verde y se reintegra al Partido Acción Nacional, para sumarse al proyecto del dirigente estatal del PAN, César Augusto Verastegui y del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Con ello se le siguen cerrando espacios al alcalde Carlos Canturosas en su obsesión por la gubernatura. Por el PAN no tiene posibilidades de ser el candidato, si insiste en lanzarse tendrá que hacerlo por otro partido, como puede ser el PRD, controlado por su brother Jorge Valdez.

A Cabeza de Vaca ya nadie le quita la candidatura a la gubernatura.

O como dijo Jorge Ramírez Rubio, “el único que le puede quitar la candidatura, es Dios”.

Pero además, Canturosas debe estar preocupado por el regreso de Rosas al PAN, pues en el 2016 buscará ser el candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con todo el respaldo de la dirigencia estatal, del candidato a gobernador y posiblemente con todo el respaldo de la dirigencia nacional.

Mientras tanto, a la preocupación por el regreso de Chava Rosas al PAN, Canturosas también suma, el plantón que le organizó la candidata independiente, Diana Chavira, al instalarse frente a la presidencia municipal, acusándolo de desviar recursos para apoyar la campaña del PAN.

Descaradamente, Canturosas se ha convertido en el coordinador de la campaña del PAN. Pareciera tener miedo de que si se pierde la elección, el próximo diputado federal promueva que se le haga una auditoría a la administración municipal y que salte pus.

Que Canturosas apoye al PAN es natural, lo que no se vale es que intervenga en el proceso electoral de manera tan burda. No se preocupa por cuidar las formas y no tarda en hacerse presente en la campaña del PAN, para que no quepa dudas de quién manda en la ciudad.

En el caso de Diana Chavira, Canturosas consiguió que el diputado del PRD, Jorge Valdez Vargas, firmase un documento donde acredita que Diana Chavira aparece en el padrón de militantes del partido del sol azteca, con fecha del 30 de marzo de 2015.

Con ese documento, que Jorge entrego a Canturosas, el PAN le está pidiendo al Instituto Nacional Electoral que se anule la candidatura de Diana Chavira con el argumento de que al ser del PRD, no puede ser independiente.

En los seis u ocho años, Jorge Valdez se la ha pasado promoviendo la expulsión de las filas del PRD de todos los integrantes de la familia Chavira y ahora resulta que le tomó tanto cariño a Diana Chavira que quiere que a fuerzas siga en el PRD.

Todo está embestida en contra de la candidata Diana Chavira, exhibe el miedo de Carlos Canturosas por el proceso electoral. En vez de que su partido gane en las urnas, quiere ganar en una mesa de negociaciones. ¿Se lo permitirá el INE? ¿Se lo permitirá el Estado de Derecho? ¿Se lo permitirá el gobierno federal? ¿Se lo permitirá la sociedad? ¿Se lo permitirá el panismo decente?

Notas relacionadas

Botón volver arriba