Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Poste con transformador cae y bloquea una calle

Este hecho se registró en la calle Espartal, entre las calles Centenario y Libertad

Alfredo Márquez

La caída de un poste con un transformador de un particular en la calle Espartal, de la colonia Frente Democrático en Ciudad Madero, provocó el pánico entre los vecinos de ese sector y el caos vial en esa arteria, ya que la estructura metálica quedó atravesado en la mencionada calle obstruyendo la circulación vehicular.

Este hecho se registró aproximadamente a las 19 horas del domingo, en la calle Espartal, entre las calles Centenario y Libertad, del citado sector, en donde un poste metálico que soportaba a un transformador que alimentaba a una subestación de un particular, cedió al peso debido a la deteriorada base de la estructura.

El estruendo que se escuchó en toda la cuadra estremeció a los vecinos quienes de inmediato reportaron lo sucedido a la Comisión Federal de Electricidad y personal de la paraestatal acudió rápidamente para tomar conocimiento y auxiliaron a cortar la energía eléctrica del arbotante caído para eliminar cualquier riesgo a la población a pesar que se trata de un poste de un particular.

Al lugar acudió también personal de Protección Civil de Ciudad Madero para tomar conocimiento de lo sucedido y proceder con lo conducente para el retiro del poste y el transformador caídos, para prevenir algún accidente entre los transeúntes y conductores.

La dirección municipal de Protección Civil dará continuidad a este tema del poste caído, y determinará las sanciones que se apliquen al particular propietario del arbotante caído.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni daños materiales ocasionados a terceros por la caída de este poste y el transformador.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba