AltamiraZona Sur Tamaulipas

Un total de 110 escuelas de nivel básico no tuvieron clases en Altamira

De los 317 planteles educativos oficiales que existen en el municipio, un total de 110 escuelas no tuvieron clases debido a que su personal es femenino

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

De los 317 planteles educativos oficiales que existen en el municipio, un total de 110 escuelas no tuvieron clases debido a que su personal es femenino, especialmente en los Jardines de Niños mientras en las primarias fueron aquellos grupos que son atendidos por maestras.

Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Dr. José Alanís Mendo / Miguel Díaz

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Dr. José Alanís Mendo informó lo anterior e indicó “un total de ciento diez planteles educativos, en su mayoría jardines de niños dónde trabajan maestras no hubo clases pues sus papás decidieron no llevar sus hijos a la escuela”, explicó el funcionario educativo.

Entrevistado en torno a la celebración del 9 M “Movimiento Nacional de Mujeres” en celebrar un Día sin Mujeres, el titular del CREDE agregó “son cerca de 900 maestras del total de docentes, que son dos mil 117 los que laboran en las 317 escuelas del municipio las que tenemos censadas, por lo que esa cifra de maestros son las que no asistieron a laborar este día y bueno no sé les descontará el día como lo señaló el gobernador del estado quien apoyaba este movimiento”.

La mayoría de los planteles educativos que suspendieron clases fueron jardines de niños pero también hubo asistencia de maestras, que sí cumplieron con sus tareas de docentes y no se unieron al paro nacional pues aseguraron que no tienen tiempo para perder tiempo y no tomar clases.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba