Sin categoría

Impulsará Pemex Puerto de Matamoros y apoyará tratamiento de agua

Lozoya-y-Torre

Escrito por Carlos Manuel Juárez Rodríguez Lozoya y Torre

TAMPICO, Tamaulipas.-Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno de Tamaulipas firmaron dos convenios dee colaboración para impulsar el puerto de Matamoros y aprovechar el tratamiento de agua residuales en el sur del estado para suminstrar a la refinería ‘Francisco I. Madero’, informó la compañía petrolera.

Los documentos fueron signados por el director general de la empresa, Emilio Lozoya Austin y el gobernador Egidio Torre Cantú, en la Torre Pemex de la Ciudad de México.

El primer acuerdo estipula que debe atender las operaciones de Pemex en aguas profundas en el denominado Cinturón Perdido.

Para el proyecto se estima una inversión de entre mil 250 y mil 750 millones de pesos, para el suministro de servicios logísticos, como el transporte de equipos y materiales para trabajos de perforación y producción.

El segundo tema que convinieron fue el desarrollo de una serie de acciones para optimizar el uso del agua en el complejo petrolero ubicado en Ciudad Madero. El objetivo es disminuir el consumo de agua.

Con esto se prevé que la planta de Tierra Negra abastesca de líquido a la refinería maderense, mediante un pago por metro cúbico. Empero, Lozaya Austin no aclaró qué ocurrió con la construcción de la planta de tratamiento que Pemex anunció hace años.

Twt-Lozoya-Convenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba