Seguridad

Alumna de la Universidad del Pedregal sería la autora del asesinato de Norberto

Una compañera hizo trato con El Puebla

Una alumna de la Universidad del Pedregal  fue quien puso a Norberto Ronquillo para que lo secuestraran, aunque no iba en su mismo salón de clases, ella lo conocía y proporcionó toda la información a los secuestradores.

La relación de la joven estudiante y el resto de la banda delictiva se hizo por medio de José N alias El Ovni o El Puebla. Andaba en bares del sur de la CDMX y decía que estudiaba Derecho en la UNAM, sin embargo, estaba trabajando, ‘supervisaba’ a extorsionadores y distribuidores de droga, del grupo delictivo de La Unión.

Entre los dos hombres que aun buscan las autoridades se encuentra el sujeto que llamó por teléfono al tío de Norberto y luego a su tía, para exigirle cinco millones de pesos, y hacer la negociación del rescate.

El Puebla fue quien cobró los 500 mil pesos del rescate,  Elementos de la Policía de Investigación, PDI, lo detuvieron la madrugada del pasado jueves 18 de julio en su casa ubicada en la calle Elvira Vargas, de la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán.

Lo agarrar en la madrugada, a esa misma hora, otro grupo de agentes halló la casa de seguridad en la que Norberto fue asesinado. Eran las 5:15 de la mañana cuando un grupo similar de policías se presentó en ese domicilio, ubicado en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco.

Ahí, hallaron a dos personas que fueron presentadas como testigos del caso, y que están bajo investigación.

Con información de @c4jimenez

Notas relacionadas

Botón volver arriba