MatamorosZona Norte Tamaulipas

Abusan matamorenses de programas sociales

El ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social ha detectado solicitudes de apoyo para cuartos o techumbres en hogares que no los necesitan, por lo que intensificaron las revisiones a los solicitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Bienestar Social (Sebien) de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, quien explicó que se vieron en la necesidad de depurar la lista de quienes piden apoyo al municipio a través de los programas sociales, los cuales dijo, son únicamente para las personas que estén en estado de vulnerabilidad.

El servidor público explicó que el personal a su mando trabaja en campo en la verificación de las condiciones de vida de los solicitantes y es de esa manera como se han percatado de los engaños de algunos ciudadanos.

El servidor público mencionó que los casos más recurrentes que han identificado es el de algunas familias que solicitan un techado para su hogar pero que en realidad lo ocupaban para habilitar un cuarto de lavado.

Sabemos que las necesidades de los ciudadanos son muchas, pero nosotros debemos detectar las prioridades y en este caso un techo para un centro de lavado no es una necesidad que nosotros podamos solventar, los techados son solo para las personas cuyas casas no lo tengan o esté en malas condiciones”, dijo.

Granados Fávila, mencionó que aproximadamente el 50 por ciento de las solicitudes que han recibido no son consideradas como una necesidad, por lo cual estudian cada caso para atender únicamente a quienes realmente necesiten el apoyo del gobierno.

Por: Norma Rodríguez
Fuente: Mexnoticias 

Notas relacionadas

Botón volver arriba