NacionalPrincipalVIRAL

Usuarios piden boicotear Cinemex por derrame de Grupo México

La cadena de cines pertenece a la empresa minera que derramó ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por parte de la empresa minera Grupo México, usuarios invitan a boicotear a la cadena de cines Cinemex, debido a que pertenece a dicha empresa.

Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, adquirió la compañía de cines en 2008, por tres mil 500 millones de pesos.

Al parecer, la idea del boicot comenzó a circular luego de que Lilian Chapa Koloffon, especialista en seguridad ciudadana y prevención del delito, y editora de un blog perteneciente a Nexos, publicó en Twitter la invitación para unirse al boicot.

La respuesta de otros usuarios fue inmediata, donde algunos comentaron que ya habían borrado la aplicación de Cinemex, y otros más se disculpaban con los empleados, al señalar que no tienen la culpa, pero aún así el boicot se realizaría.

El pasado miércoles 10 de julio, un fallo en una de las válvulas de la Terminal Marítima en Guaymas, Sonora, provocó dicho derrame de ácido sulfúrico.

Grupo México publicó que no existieron daños humanos y que se aplicaron las medidas necesarias para controlar el accidente.

Fuente: El Imparcial

Notas relacionadas

Botón volver arriba