Política

LOS CANTUROSAS, GENERACIONES TRIUNFADORAS

T I N T E R O

Francisco Pucheta González

Al promediar la década de los 70, un joven espigado, de anteojos, abundante cabellera, perfil intelectual y de maciza oratoria irrumpió en el cotarro político de Nuevo Laredo y con la bandera del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), participó y arrasó en las contiendas electorales que se celebraban en esta plaza. Era ni más ni menos que el abogado Carlos Enrique Cantú Rosas, El Chale Boy, como lo motejaron sus amigos de la época universitaria.

Años después, 2013, su hijo Carlos Canturosas repitió esa hazaña en las elecciones municipales también de Nuevo Laredo, postulado por el PAN, donde marcó una histórica victoria con 86 mil votos sobre su contrincante priísta.

Cabe hacer mención que hasta entonces el PAN no “pintaba” en esta ciudad y que su participación en las contiendas electorales eran más bien de simbolismo, sin mayores éxitos que su sola presencia en los handicaps donde terminaba siempre arrollado por las trampas y fraudes del PRI. Pero Carlos Canturosas Villarreal sacó a relucir la herencia de valores y contundencia del liderazgo que le dejó su señor padre y salió airoso del gran reto.

En 2021, otra Canturocista, Carmen Lilia, también se convierte en Presidenta Municipal postulada por MORENA-PT, al resultar vencedora en las elecciones del 6 de junio sobre el PAN.

¿ G U B E R N A T U R A ?

Con estas victorias logradas a pulso, Carlos Canturosas se posiciona como un fuerte aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.
Si no, al tiempo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba