PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Realizarán Feria del Pasaporte en Reynosa

Este próximo 23 de agosto en el Consulado de EU en Matamoros

Por: Yenni García Escobar

El Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Reynosa en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, realizarán la Feria del Pasaporte, el próximo 23 de agosto, invitando a los padres con hijos nacidos en territorio americano, acercarse y obtener la cita.

El titular de la dependencia estatal, Ricardo Calderón Macías, indicó que la Feria del Pasaporte, va dirigida a los menores nacidos en Estados Unidos, donde en conjunto con el Consulado del vecino país, ofrecen la oportunidad de obtener el documento oficial determinándolo como ciudadano americano.

“Los invitamos a acercarse a las oficinas, en el Instituto, les ayudamos a llenar la solicitud, y posteriormente le realizamos la cita, para poder obtener el pasaporte, tienen de ésta fecha al 16 de agosto, debido a que, concluye el periodo de registro”.

Requisitos para el pasaporte americano

Llevar a la cita determinada por el Instituto Tamaulipeco del Migrante, fotos tamaño pasaporte, el acta original y la credencial de elector de ambos padres, documentos los cuales, deberán tener en su poder hasta la cita en el Consulado General de Estados Unidos en la ciudad de Matamoros.

Los costos

Quien desee obtener solo el pasaporte en tarjeta de 0 a 15 años, tendrá un precio de 50 dólares, y en edad de 16 a 17, sube a 65 dólares.

En cuanto al pasaporte libro de 0 a 15 años tiene un costo de 115 dólares, y para jóvenes de 16 a 17, un total de 145 dólares.

Si desean ambos pasaportes, para menores de edad, cuesta 130 dólares y a los jóvenes 175 dólares.

Piden a los padres de familia, llevar el dinero exacto en moneda extranjera, con la finalidad de no tener ningún contratiempo el día de la cita en el Consulado Estadounidense.

Dichos documentos llegan en aproximadamente 20 días hábiles, cualquier información, pueden acercarse al domicilio del Instituto Tamaulipeco del Migrante ubicado en la calle, Miguel Alemán, colonia Medardo González o a la línea telefónica 8999222339.

Fuente: Vox Populi Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba