PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

Primera dama de México bautiza embarcación naval en Tampico

En este significativo acto protocolario, se contó con la asistencia del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; del Secretario General de Gobierno, César Verástagui Ostos

Victor Alva

Esta mañana con la presencia de la presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller, fue botada en las instalaciones del Astillero número uno de la Secretaría de Marina, la patrulla oceánica “ARM Tabasco 168”.

Con esta botadura, la SEMAR reafirma el compromiso de modernización de su flota para garantizar patrullaje y resguardo de las costas nacionales indicándose que existen más proyectos en desarrollo en todo el sistema de astilleros.

En este significativo acto protocolario, se contó con la asistencia del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del Secretario de la Defensa Nacional. Luis Cresencio Sandoval, del Secretario General de Gobierno, César Verástagui Ostos.

Tras desear buena mar, firmar el libro de visitantes distinguidos y toma de fotografía con la tripulación de esta embarcación, Gutiérrez Müller bautizó a la nave activando el mecanismo de arrastre que lo depositó en aguas del río Pánuco.

La embarcación botada por GutiérrezMüller, es de la clase Oaxaca, tiene una eslora de 86 metros, manga de 10.5 metros así como un calado de 3.57 metros y un desplazamiento de mil 600 toneladas con una velocidad máxima de veinte nudos además de una tripulación de 39 elementos.

Actualmente solo hay dos embarcaciones de este tipo en activo las cuales se denominan Oaxaca y Baja California mismas que desde hace varios años vienen realizando el patrullaje de las costas mexicanas.

Fuente: El sol de Tampico


Notas relacionadas

Botón volver arriba