Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Para 7 de cada 10 personas, es inseguro vivir en NLD

Ir al cajero es para los neolaredenses de lo más inseguro.

Por ALMA PIÑA

Siete de cada 10 consideran que vivir en Nuevo Laredo es inseguro, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI durante la primera quincena de junio.

Las estadísticas revelan que dos de cada 10 hogares en Nuevo Laredo han sido víctimas de al menos un delito, encabezando la lista el robo a casa habitación, seguida del robo de vehículos.

De acuerdo el Secretariado Ejecutivo, al menos 120 personas denunciaron que fueron víctimas del robo de su vehículo y otras 46 reportaron el robo de sus pertenencias en su vivienda.

Según la ENSU, casi 70 por ciento de los neolaredenses teme ser asaltado o sufrir algún tipo de violencia al salir de los cajeros automáticos.

Las cifras arrojaron que más de la mitad de la población modificó sus actividades cotidianas, por temor a la inseguridad que perciben. Los tipos de hábitos que cambiaron fueron no permitir que sus hijos salgan de la vivienda, o no andar fuera a ciertas horas de la noche, no alejarse mucho del hogar, entre otros.

Incluso, medio Nuevo Laredo, señaló no sentirse seguro aun cuando esté cerca de su hogar, por lo que ya no caminan de noche en los alrededores de su vivienda.

Cuatro de cada 10 neolaredenses indican que temen ser atacados de manera violenta camino a casa de sus amigos o familiares.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana demostró que más de la mitad de la población de Nuevo Laredo, tuvo contacto con autoridades de seguridad pública, y sufrió de actos de corrupción.

LOS CAMBIOS
68.8% 
dice sentirse inseguro
en cajeros públicOs.
61.2% 
cambió su hábito a la hora de permitir que menores salieran de su vivienda.
57.5% 
cambió su hábito de llevar objetos de valor.
51.8% 
ya no camina de noche 
en los alrededores 
de su vivienda.
40.2% 
cambió sus hábitos
de visitar parientes 
o amigos.
24.7% 
hogares víctimas 
de al menos un delito.

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba