Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Frenada importación de medicinas con cannabis

Por: José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- La importación de productos médicos derivados de la Cannabis que son utilizados principalmente para el tratamiento de epilepsia y en algunos casos para determinados cánceres, se encuentra totalmente suspendida por políticas del actual Gobierno federal, aseguró Oscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) agregó que así se le informa a las personas que acuden a realizar cualquier trámite en ese sentido, aun y cuando ellos funcionen solamente como ventanilla.

«Lo que sucede es que esta nueva administración federal ya cambió la forma de trabajar, porque aparte de negar los permisos para el uso lúdico, tampoco los da para importar productos para uso medicinal», señaló.

Villa Garza refirió que por esta medida, quienes suministran algún medicamento que contenía derivados de la Cannabis o marihuana, hoy en día están batallando para su importación.

«Estamos hablando propiamente de los medicamentos que contienen derivados o algún componente de la marihuana, como el cannabidiol, que se usan para pacientes con epilepsia o cáncer», precisó.

El comisionado añadió que esas indicaciones les fueron enviadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es la instancia que da el visto bueno para estos procedimientos.

«Es a nivel nacional que las personas a las que mediante procedimientos médicos especializados se les prescribió usar estos medicamentos, están batallando para los permisos de importación para uso medicinal».

En contexto, Villa Garza comentó que esto no tiene nada qué ver con los productos que se anuncian principalmente a través de redes sociales y que supuestamente contienen derivados de la Cannabis.

“Lo que le decimos a la ciudadanía es que no se dejen engañar, porque es falso que contengan alguna sustancia de ese tipo, incluso en el estado se han decomisado productos de este tipo, porque están prohibidos pues no tienen permiso de Cofepris”, concluyó.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba