NacionalPrincipal

Antes de visitar Tamaulipas Ivonne Ortega denuncia ‘trampeo’ para favorecer a ‘Alito’

Ciudad de México.- Los representantes de la fórmula Ivonne Ortega-José Alfaro, aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Procesos Internos y su Órgano Auxiliar en Oaxaca, debido a que, subrayaron, fueron excluidos de la sesión de instalación de dicho órgano, poniendo en riesgo la equidad de la contienda.

Con esta acción se confirma lo denunciado en el primer debate, en el sentido de que en Oaxaca se prepara una elección de Estado para favorecer al candidato de la cúpula, Alejandro Moreno “Alito”,  “pues según denuncias de militantes oaxaqueños, en las dirigencias de órganos auxiliares y mesas de casilla han sido designadas personas afines a la fórmula del gobernador con licencia de Campeche”, puntualizaron.

En un comunicado, Ortega Pacheco informó que se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Oaxaca, pero la presidencia del mismo no convocó -como corresponde, de acuerdo con reglamentos y normas partidistas- a Valente Alejandro Juárez García e Iván Alí Martínez Méndez, representantes propietario y suplente, respectivamente, de la fórmula.

En su queja, los representantes de Ortega y Alfaro señalaron que esa exclusión viola los acuerdos ya tomados, vulnera derechos de sus representados y pone en entredicho la legalidad, equidad, certeza y transparencia del proceso electoral.

“Desconocemos los acuerdos que haya tomado este Órgano Auxiliar en la primera sesión, y obviamente desconocemos los posteriores, dejándonos en total estado de indefensión y violando así nuestros derechos y los derechos de los integrantes de la fórmula que representamos”.

Remataron: “Este Órgano Auxiliar no está cumpliendo con los principios de legalidad, equidad, certeza, transparencia, objetividad e imparcialidad, que rigen el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de nuestro partido”.

Esta semana que termina, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” estuvo en Tamaulipas, estado que en los próximos días será visitado por Ivonne Ortega Ruiz Massieu y donde aparentemente la cúpula priista ya está en franco apoyo al gobernador de Campeche con licencia.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba