Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Suspenderá INFONAVIT Embargos a deudores

Por. Claudio Gamez

Agosto pinta de beneficios para la clase trabajadora, al estar por hacer oficiales las nuevas reglas de Infonavit, en donde destaca una mayor facilidad de accesos a los créditos y la suspensión de embargos a deudores.

“De acuerdo a lo que se nos informó en la última reunión de la Comisión Consultiva Regional Infonavit del Sector Empresarial, Gobierno y Obreros, que a partir de agosto entrará en vigencia un programa de subsidio federal que dará soporte a los créditos de vivienda para los trabajadores”, dijo Félix Alberto Alemán.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo de la CTM, expuso que otras de las buenas noticias para los trabajadores es que dejarán de ser embargadas aquellas viviendas que tiene adeudo y fueron adquiridas por el trabajador.

“Ahí se nos informó que al regreso del periodo vacacional se darán a conocer de manera oficial los ajustes de acceso a los créditos de Infonavit, cada uno de ellos con la finalidad de estimular la vivienda como propiedad”, dijo.

Mencionó que anteriormente aparecían limitados los beneficios a obtener a través de los salarios mínimos de dos a cinco. Sin embargo ahora de manera adicional se otorgarán subsidios para completar los montos que no estén al alcance del trabajador.

“Se necesita el subsidio, el que ahora fue incrementado, con la finalidad de completar el crédito para el trabajador”, comentó Félix Alberto Alemán.

Fuente: Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba