Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

‘Se agradece, pero ampliar de 10 a 12 años vida útil de micros no ayudaría mucho’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no dejó de reconocer que sí sería un apoyo para una pequeña parte de los propietarios de unidades del transporte público, el dirigente de la unión sindical de taxis y microbuses verdes, Ramón Hernández Manríquez aseguró que una reforma a la ley que permita ampliar de 10 a 12 años la vida útil de los vehículos públicos no favorecerá a la mayoría de los concesionarios.

Explicó que en el 2010 su organización adquirió 40 microbuses que están a punto de cumplir su ciclo y ampliar dos años más la vida útil sí les ayudaría, pero para el resto de los concesionarios el problema seguiría igual.

“Por ejemplo yo me traje 40 unidades de Autofin México en el 2010, están al límite de vencer su ciclo y sí sería de gran ayuda para ellos que se ampliara otros dos años”.

Admitió que en Victoria y en el resto de Tamaulipas circulan modelos muy viejos, algunos incluso  de 1992, por lo que la ampliación legal de dos años en nada favorecerá a los poseedores de estos vehículos destinados al  transporte público.

“Claro que nos ayudaría en algo, porque la gente difícilmente consigue las unidades que están dentro del marco legal, que son de 10 años en microbuses, pero ahorita hay unidades que ya vencieron por mucho su vida útil y no  hay capacidad para renovar”.

Hernández Manríquez dijo lo anterior en relación con las declaraciones  del subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros,  en el sentido de que analiza la posibilidad de proponer una reforma a la ley  que permita ampliar de 10 a 12 años el periodo de vida útil  de los vehículos para la prestación del servicio de pasajeros.

“Se agradece, pero honestamente no se aligera mucho la carga, porque el problema es que ahorita está muy difícil comprar unidades, es decir esa no es la solución”.

La legislación actual establece que el período para la operación de los vehículos públicos es de cinco años, con posibilidad de un refrendo para otros cinco.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba