Zona Centro Tamaulipas

Tiempo de consolidar los cambios en Tamaulipas: Américo

-Preside Gobernador ceremonia cívica ante la presencia de elementos militares, de la Guardia Nacional y servidores públicos

Agosto 07 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas está del lado correcto de la historia y es tiempo de consolidar, con esfuerzo, dedicación y ahínco los grandes cambios que trasciendan a nuestra nación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Que tanto las fuerzas de seguridad como los servidores públicos trabajemos en conjunto, con ahínco, sin descanso, con todo nuestro esfuerzo y tenacidad para lograr estos grandes cambios que trasciendan a nuestra nación”, dijo el gobernador de Tamaulipas al presidir este lunes, la ceremonia cívica de honores ante la presencia de elementos militares, de la Guardia Nacional y servidores públicos del gobierno del Estado.

Durante el evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Paseo Pedro José Méndez, de esta capital y junto al general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, Américo Villarreal destacó que así como los grandes hombres y mujeres que los antecedieron aprovecharon un momento de coyuntura, en el que hay que tomar decisiones, para lograr trascender, hoy estamos, dijo, en una coyuntura en la que se ha decidido democráticamente cambiar un modelo de política, de dejar un modelo basado en los bienes, en las posesiones mercantiles y buscar y tener una trascendencia desde el punto de vista como sociedad, cada vez más humana, más solidaria y con mayor justicia distributiva para todos.

“Que justamente como hoy recordamos a nuestros héroes por haber participado en esas grandes coyunturas, nosotros como generación podamos también ser recordados por haberle dado un mejor rumbo, un mejor destino a nuestra nación y que por el tiempo que nos haya tocado estar al frente de estas responsabilidades, podamos contribuir y decir que vamos a entregar una mejor sociedad de la que recibimos para el futuro de las próximas generaciones”, expresó.

Por su parte, el coronel Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Battallón de Infantería indicó que la bandera nacional es uno de los símbolos de la nacionalidad que convertido en lienzo tricolor, impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

“Es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país en diferentes etapas por alcanzar su pleno desarrollo como nación. La majestuosidad de nuestra bandera, su presencia y fuerza es motivo de orgullo, respeto, admiración, amor y homenaje”, mencionó.

También participaron en esta ceremonia: el inspector jefe, Fernando Meneses Martínez, en representación de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria y Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud.

La lectura de las efemérides estuvo a cargo de Ezequiel Reynoso, de la Dirección de Fomento Cívico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba