Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Recomiendan cuidado en alertas por desaparecidos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas recomendó prudencia y cuidado al emitir de manera directa alerta de personas que pudieran estar desaparecidas.

“Ya se han presentado casos de que ese tipo de alertas se han dado y posteriormente se tiene conocimiento de las personas que supuestamente estaban desaparecidas y que se encontraban fuera de éstas situaciones”, señaló Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El tema de personas que desaparecen genera mucha inquietud, han venido saliendo particularmente en el caso de Reynosa y Ciudad Victoria dos casos y en zona conurbada que suben alertas de personas desaparecidas, dijo.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas señaló que ante ello, los familiares de éstas personas que supuestamente fueron desaparecidos y en cualquiera de otros caso de este tipo, deben de ser prudentes antes de emitir la alerta a través de alguna red social.

“Puede haber total claridad de que estos asuntos se han venido resolviendo, en el caso de la zona conurbada hay avance importante en la investigación, apunta ser un tema que no tiene nada que ver cuestiones de delitos”, señaló.

Dijo en este sentido que en Victoria fueron dos alertas, las personas aparecieron, estaban juntas, y en Reynosa también y las investigaciones apuntan que no ha sido privada de su libertad sino que hay otros elementos

“Hay otro caso de Reynosa en donde no hay denuncia y por lo que no hay evidencia que haya ocurrido, este tipo de alertas que están subiendo si es muy importante que tengamos cuidado, mesura y darlas por válidas hasta que haya elementos de denuncia e investigación para poder dar con certeza de que está ocurriendo”, insistió.

Fuente: La Verdad

Etiquetas

Notas relacionadas

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar