ReynosaZona Norte Tamaulipas

Recibe Reynosa 1,800 repatriados

En su mayoría fueron hombres, quienes se trasladaron a los albergues municipales

Durante el mes de junio, considerado el mes de repatriaciones masivas, mil 658 mexicanos fueron enviados desde la frontera de Estados Unidos a la ciudad Reynosa, con el objetivo de que retornaran a sus lugares de origen.

De acuerdo con el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en la ciudad, Ricardo Calderón Macías, en su mayoría los deportados fueron hombres.

Provenientes del centro y sur del país, los repatriados fueron atendidos por el organismo y posteriormente se canalizaron a las casas de atención migratoria quienes los apoyaron a regresar con sus familiares.

La cantidad resultó menos a las estimaciones de hasta 2 mil personas que han recibido en los meses de repatriaciones.

“Son personas que estuvieron de forma ilegal en el vecino país o que lo intentaron cruzar y llegan por esta frontera, nosotros acudimos con ellos para darles atención, explicarles sus derechos, así como facilitarles en la mayor medida posible que regresen a su familia, hay casas del migrante donde a diario parten autobuses”.

El Instituto tiene registros de que durante el primer semestre de este año, arribaron 7 mil 257 personas repatriadas en Reynosa.

Para evidenciar si esta cantidad fue mayor o menor a la de junio del año pasado se realizará un análisis, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba