Zona Centro Tamaulipas

Piden diputado suplente ser cautelosos en vacunación COVID en menores de edad

Ciudad Victoria.- El diputado local suplente Marte Alejandro Ruiz Nava, lanzó un exhorto para que sean los científicos y expertos en salud, quienes opinen y tomen las decisiones con sustento en cuanto a la propuesta de vacunación en niños y menores de 18 años contra el COVID 19.

Lo anterior ante la demanda de grupos, padres de familia y maestros quienes solicitan estas acciones para poder reactivar las clases.

“Para que nuestros niños no corran riesgo, no existe una forma científica para comprobar los efectos secundarios para nuestros niños, se debe abrir al dialogo para los diferentes expertos, que riesgo corren y si es necesario vacunarlos a ellos, ya que por su misma naturaleza pueden pasar el virus sin darse cuenta que lo hayan adquirido”, expresó.

Dijo que si bien es cierto no hay evidencias científicas concretas, hay diversas opiniones de diferentes médicos que han expresado su preocupación ante posibles efectos secundarios de la vacunación en menores.

“Hay una doctora que establece que hay con consecuencias secundarias que pueden afectar a nuestros niños si son vacunados”, manifestó.

Por último dijo apoyar la opinión del presidente López Obrador para la realización de estudios en este sentido y llegado el momento realizar las jornadas de vacunación pertinentes para este grupo de población.

“La realidad es que debe como dijo el presidente, un análisis más profundo y comprobación científica para que nuestros jóvenes y niños no corran riesgo o reacciones secundarias”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba